La Corriente Federal de Trabajadores se reunió en Santa Fe

Ciudad 15 de abril de 2018 Por
Santa Fe fue sede del primer encuentro de regionales y seccionales del interior del país de la Corriente Federal de Trabajadores. El evento se llevó a cabo en la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM).
SEDE FESTRAM - HoraCero
La sede de FESTRAM en nuestra ciudad será sede del Encuentro

El encuentro de Santa Fe, se propuso impulsar y promocionar la unidad del movimiento obrero sobre un programa que se enfrente al proceso de ajuste que están viviendo los trabajadores y trabajadoras. 500 dirigentes de todo el país a través de debates y paneles confrontaron con el modelo conservador y liberal que impulsa el gobierno nacional.

Uno de los temas de base para ello, fue caracterizar la etapa que está atravesando Argentina y el mundo, formulando posibles escenarios futuros en el orden económico, junto a proyectos o iniciativas políticas y legislativas que busquen una alternativa a las políticas oficiales.

A través de una comisión de economías regionales, se elaboró un diagnóstico preciso del estado de las economías de las provincias. Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM señaló a la prensa que este encuentro se propuso "rescatar lo más importante de la historia del movimiento sindical".

multimedia.normal.9a978c8b6f6d8b7f.6e6f726d616c2e6a7067
Parte del documento que a modo de declaración cerró el acto, lleva como título "Unidad y Emergencia Nacional", en el mismo se enuncia:

"El derrotero de las decisiones económicas, financieras e institucionales del gobierno de Mauricio Macri beneficia a los sectores financieros y económicos más concentrados, y perjudica directamente a los trabajadores y trabajadoras, con o sin empleo formal, a los jubilados y jubiladas, a los más pobres, a las clases medias -aún a quienes lo votaron- a la industria nacional a las economías regionales -a pesar de la rebaja en las retenciones-, al mercado interno y a la producción nacional, reduciendo el empleo".

El documento agrega, "Ese esquema económico se sostiene gracias a un galopante endeudamiento externo e interno, gestionado por ministros del gobierno Nacional que revisten el triple carácter de funcionarios públicos, prestamistas encubiertos por la ingeniería offshore y profugadores de capital, que aplican un brutal ajuste sobre los ingresos alimentarios de la mayoría de la sociedad con el fin de asegurar sus propios intereses como integrantes que son de conglomerados financieros mundiales".

Ante este cuadro de situación, en el texto también se propone que todo el sector de trabajadores, formal e informal, confluya en una única Confederación General del Trabajo. Por su parte, al actual Consejo Directivo de la CGT, lo convoca para que "superando su actual inmovilidad asuma de una vez por todas sus responsabilidades, dejando atrás roscas estériles y diálogos improductivos, adoptando decisiones que pongan límite a la agresión del gobierno asociado con los grandes empresarios contra los trabajadores y nuestras organizaciones para exigir el fin del cepo a las paritarias y el control de los formadores de precios".


 

Te puede interesar