Más de 100 misiles sobre Siria, enviaron Estados Unidos, Francia y el Reino Unido

Internacionales 14 de abril de 2018 Por
A pesar del llamado de Siria y Rusia, entre otras naciones, de solicitar una investigación internacional para aclarar el presunto ataque químico, Trump decidió bombardear una vez más el país árabe, apoyado por la primera ministra británica Theresa May y el mandatario francés Emmanuel Macron.
datbwqmx0aayejh_2.jpg_1734428432
Ataques aéreos sobre Siria

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron este viernes por la noche en conjunto ataques militares contra Siria, en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar Assad contra civiles.

Las explosiones iluminaron los cielos sobre Damasco, cuando Trump anunció desde la Casa Blanca, ataques aéreos y desde buques. Sin embargo, la televisión estatal siria, informó que las defensas aéreas respondieron al ataque. A pesar de la información de medios europeos y estadounidenses sobre las explosiones en Damasco, los sirios salieron hoy sábado a las calles a condenar la agresión y festejar el ataque fallido de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Según informó agencia SANA, la defensa antiaérea siria logró repeler la acción bélica.

El Ejército sirio logró interceptar 13 misiles en la localidad Al Kiswah, al sur de Damasco; donde civiles y militares celebraron el fracaso del ataque occidental, liderado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Hemos resistido el ataque”, declaró un representante del Ejército sirio citado por la agencia Reuters. “Los rusos nos advirtieron de antemano, y evacuamos todas las bases militares hace unos días”, añadió.

Hasta el momento se registran tres heridos en la provincia de Homs producto de la acción bélica, basada en el envío de más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra. En cuanto a daños materiales, no hay reportes de mayores destrozos.

El pueblo sirio, junto a los militares, festejaron con banderas de la República Árabe y de Rusia, principal aliado de Damasco en su defensa al ataque de EE.UU.; basado en el supuesto uso de armas químicas.

Sirios-salen-a-las-calles-580x327
Civiles y militares en las calles de Damasco - Imagen de Twitter

A pesar del llamado de Siria y Rusia, entre otras naciones, de solicitar una investigación internacional para aclarar el presunto ataque químico, Trump decidió bombardear una vez más el país árabe, apoyado por la primera ministra británica Theresa May y el mandatario francés Emmanuel Macron.

Rusia acusó al Reino Unido de haber escenificado el supuesto ataque químico en Siria para provocar que Estados Unidos aumentase su intervención en el conflicto. 

"Tenemos pruebas de que Reino Unido está directamente involucrado en la organización de esta provocación", dijo en Moscú el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konachenkov, citado por la agencia de noticias rusa Tass. 

No es la primera vez que Estados Unidos, que apoya militarmente a varios de los diversos grupos y milicias opositoras, y el presidente Trump atacan directamente al gobierno de Al Assad. 

Hace un año, militares estadounidenses atacaron una base aérea siria como reacción a un ataque químico con decenas de muertos en la ciudad de Jan Sheijun del que expertos de la ONU responsabilizaron a Al Assad.

En los últimos años al gobierno sirio se lo acusó una y otra vez de utilizar armas químicas y en cada ocasión negó estar detrás de esos supuestos ataques y facilitó la llegada de expertos internacionales para investigar sobre el terreno.

Fuentes informativas: Agencias periodísticas Reuters, SANA, Tass.

Te puede interesar