Con la abstención del PRO, la Cámara de Diputados repudió la intervención del PJ

Noticias 14 de abril de 2018 Por
Los ocho diputados de la alianza Unión-PRO se abstuvieron de unirse al "absoluto repudio" que proclamó la Cámara de Diputados de Santa Fe a la intervención del Partido Justicialista nacional.
CÁMARA DIPUTADOS - HoraCero
La Cámara de Diputados de Santa Fe

Los ocho diputados de Cambiemos que se abstuvieron fueron su titular, Federico Angelini, y sus pares Raúl Fernández, Demetrio Álvarez, Sergio Más Varela, Alejandra Vucasovich, Norberto Nicotra, Cesira Arcando, y Miriam Cinalli.

No tomó la misma actitud la mayoría de los legisladores que sí se unieron en el repudio a la intervención. En tal sentido el titular del bloque Frente Justicialista para la Victoria-PJ y principal referente del Partido del Progreso Social sostuvo que “éste no es un ataque al PJ, sino a todos los partidos opositores que ya sufrimos represalias de la justicia electoral, se trata de una grosería que no podemos callar”.

El Partido Socialista ya había repudiado la intervención a través de un comunicado, expresando su solidaridad "ante la gravedad del suceso ocurrido", exigiendo que se deje sin efecto la medida. "Consideramos que esta sentencia, moviliza a la justicia como un carril de intromisión política e institucional, y que habilita un antecedente que debilita la democracia de nuestro país", dice el escrito.

La Unión Cívica Radical con representación parlamentaria, socia política de Cambiemos, también cuestionó la medida de la jueza María Romilda Servini de Cubría y votó el repudio.

EL MANIFIESTO ARGENTINO

A nivel nacional, el colectivo que lidera Mempo Giardinelli, emitió un duro documento referido a esta intervención: "El Manifiesto Argentino expresa su indignación ante este nuevo atropello institucional, por parte de supuestos "republicanos" que decían venir a "salvar a la República" y en cambio lo que están haciendo desde hace más de dos años es destruirla. 

Con el avasallamiento de los Derechos Humanos y de casi todos los Derechos Civiles; con la destrucción sistemática y planificada de la Educación, la Salud, la Previsión Social, el empleo y la base productiva que recuperamos entre 2003 y 2015, el gobierno trata de impedir la creciente reorganización de la ciudadanía, cuya inmensa mayoría manifiesta día a día, y cada día más, su repudio al funcionariado antinacional, neocolonizado y corrupto que ejerce el poder. Es por eso que crece su espíritu opositor y su decisión de recuperar el gobierno en 2019, por vía electoral como corresponde.

En ese contexto, esta grotesca "intervención" a uno de los partidos históricos de mayor arraigo popular y claro sentido nacional, es un ataque a la Democracia toda. Y ataque que no merece otra cosa que el más fuerte rechazo y repudio, que es lo que producen y merecen este tipo de acciones del gobierno macrista y la derecha radical", dice el cuerpo del documento dado a conocer.