Reclamaron la liberación de los detenidos en Jujuy

Nacionales 17 de abril de 2018 Por
En una conferencia de prensa, las organizaciones reclamaron la libertad de los manifestantes que habían participado de la jornada del 4 de abril.
FORO POR LA LIBERTAD - HoraCero
Reclamaron la liberación de los militantes detenidos en Jujuy

En una conferencia de prensa, las organizaciones reclamaron la libertad de los manifestantes que habían participado de la jornada del 4 de abril.

El Foro por la Democracia y la Libertad de los Presxs Políticxs reclamó la liberación de los militantes detenidos en Jujuy, en el marco de una conferencia de prensa que realizaron esta mañana en el anexo de la Cámara de Diputados.

En Jujuy el sábado detuvieron a ocho dirigentes de distintos sectores políticos, gremiales y sociales que participaron en la movilización del 4 de abril en la legislatura, que fue reprimida con balas de goma y gases. Les imputan el delito de atentado contra la autoridad.

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, alertó que “hay una situación en todo el país donde la protesta social y política es reprimida primero por las fuerzas policiales y luego con el sistema penal”.

“Permanentemente se incrementa la cantidad de personas privadas de su libertad simplemente por manifestarse o por tener posiciones políticas adversas al gobierno”, advirtió.

Escuchá las declaraciones de Horacio Verbitsky


Audio de Radio Gráfica