El Partido PARES opina que la reforma constitucional es necesaria y oportuna

Noticias 17 de abril de 2018 Por
La Junta Ejecutiva del partido que preside Verónica Benas, decidió acompañar el proyecto de Reforma Constitucional que lanzó el Gobernador de la Provincia.
Presentacion+Mensaje+reforma+100418
PARES manifestó su opinión favorable a la Reforma Constitucional

La Junta Ejecutiva del Partido PARES se reunió en la ciudad de Santa Fe para analizar el proyecto presentado por el Gobernador Miguel Lifschitz que impulsa la reforma parcial de la Constitución Provincial. También se debatió sobre la utilización selectiva del aparato judicial que realizan los gobiernos de derecha de la región para proscribir candidatos o intervenir en partidos de la oposición.

Tras el encuentro presidido por la titular del partido, Verónica Benas, la Junta Ejecutiva de PARES manifestó a través de una declaración, la “vocación histórica de nuestro partido de participar de un proceso de reforma de la Constitución de la Provincia de Santa Fe”.

“Creemos que la reforma de la Constitución Provincial es necesaria y oportuna, y por esta razón, hemos participado en todas las convocatorias que se realizaron en los últimos años con este propósito”.

Respecto al proyecto presentado por el Gobernador, que declara la necesidad de una reforma parcial, PARES señala que “se trata de un mensaje que propone la modificación de una treintena de artículos y la incorporación de nuevos temas que reflejan los derechos incorporados por la Constitución Nacional de 1994 y las demandas sociales de participación, transparencia, inclusión, perspectiva de género, defensa de los servicios públicos, independencia del poder judicial y autonomía municipal, entre otros”.

En la declaración, también agregó: “Estos son los temas por los que venimos bregando los militantes de PARES y plasmarlos en la Constitución Provincial es una necesidad histórica para consolidar el Estado democrático que venimos construyendo los santafesinos desde 1983”.

Para avanzar en las cuestiones inherentes al proceso de reforma de la Constitución Provincial el Partido PARES realizará un Congreso Extraordinario durante el mes de mayo.

RECHAZO A LA INTERVENCIÓN DEL PJ

El Partido PARES rechazó la intervención del Partido Justicialista dispuesta por la jueza María Servini de Cubría, porque "se trata de una intromisión política e institucional innecesaria que empobrece la democracia de nuestro país y genera un antecedente peligroso para la actividad de los partidos políticos".

SOLIDARIDAD CON LULA

Por último, PARES también manifestó su solidaridad con Luis Ignacio “Lula” Da Silva, el Partido de los Trabajadores y el pueblo de Brasil, "víctimas de una grave maniobra de los poderes concentrados, sectores militares y medios de comunicación, que también se cobró la vida de la concejala Mariela Franco y un dirigente político testigo del crimen. Todo esto con el propósito de impedir la libre expresión de la soberanía popular encarcelando sin motivos al candidato con mayores chances de ganar las próximas elecciones presidenciales del vecino país".

Advertimos que la violenta ofensiva de la derecha de Brasil contra el PT y sus máximos dirigentes puede traer consecuencias negativas para todos los movimientos populares de América Latina.