Las velas ardieron en la marcha contra los aumentos

Noticias 20 de abril de 2018 Por
En rechazo a los constantes tarifazos, miles de ciudadanos participaron de la "marcha de las velas" en todo el país. En Buenos Aires se realizó con una movilización, desde el Palacio Legislativo hasta el Obelisco.
MARCHA DE LAS VELAS - HoraCero
La ciudadanía marchó con velas desde el Congreso hasta el Obelisco

Representantes de la “Multisectorial contra el Tarifazo”, integrada por organizaciones políticas, sociales y sindicales, realizaron una ”Marcha de las velas” para reclamar por los aumentos de tarifas y "la política de ajuste del Gobierno”.

La "Marcha de las velas" se realizó un día después de la convocatoria del miércoles en distintas ciudades del país, cuando en los principales centros urbanos se llevó a cabo el "Ruidazo", como modo de protesta ante los incesantes ajustes de tarifas generados por el gobierno.

MARCHA VELAS 2
A la movida los gremios de camioneros y bancarios forman parte de la concentración y la convocatoria incluyó a las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país, de pymes, empresas recuperadas y clubes de barrio.

VELAS 3
También participaron el ex abogado de la CGT y actual diputado de Unidad Ciudadana, Héctor Recalde, y los líderes de los metrodelegados, Roberto Pianelli; de los docentes bonaerenses de UDOCBA, Miguel Ángel Díaz, y del gremio de actores, Alejandra Darín.

"Conscientes de la necesidad que tenemos de sumar voces y expresiones que salgan al cruce de los tarifazos y aumentos de precios incesantes -que llevan a nuestro pueblo a un profundo empobrecimiento- nos sumamos a la convocatoria nacional de este jueves”, señalaron desde la organización, a través de un comunicado.

MARCHA 4
Pablo Moyano, del gremio de Camioneros, consideró sobre esta marcha: "es preciso rechazar los fuertes e incesantes aumentos que padecen los sectores populares. Todos los ciudadanos que creen en un país más justo y luchan para lograr la verdadera justicia social participamos de esta propuesta".

Quienes organizaron y participaron de esta "Marcha de las velas", ahora esperan que la misma haya iluminado al Congreso para que los legisladores tomen decisiones que beneficien a la ciudadanía.

MARCHA VELAS 3