HoraCero Horacero

Rosario

rosario-el-senador-nacio_716921

Rosario Capital del Rock y Santa Fe de la Cumbia

HC
Música 24 de noviembre de 2020

El senador nacional peronista Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Santa Fe "Capital Nacional de la Cumbia" y a Rosario "del Rock Argentino".

TRASANTE

Rosario: Asesinaron a un pastor que luchaba contra la violencia

Redacción HoraCero
Noticias 15 de julio de 2020

Este martes a la tarde las balas volvieron a ensañarse con el pastor evangélico y ex edil de Rosario por Ciudad Futura, Eduardo Trasante. Así como antes había ocurrido con dos de sus hijos, ahora la víctima fue él: dos desconocidos ingresaron a su domicilio y le efectuaron un disparo que le dio de lleno en el cráneo.

IGLESIA Y ABUSOS

Santa Fe: denuncia penal contra arzobispos

Redacción HoraCero
Santa Fe 11 de julio de 2020

Denunciaron a la dirigencia de la Iglesia Católica de Santa Fe por querer constituirse en juez y parte a través de un sistema para radicar denuncias de abuso sexual dentro del ámbito eclesiástico, por fuera de la Justicia. Los arzobispos Sergio Fenoy y Eduardo Eliseo Martín, fueron denunciados por esta iniciativa.

MARCHA

Las caravanas a favor de la intervención de Vicentín

Redacción HoraCero
Noticias 10 de julio de 2020

Este jueves, más de 30 organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizaron en Rosario en defensa de los puestos laborales de la empresa Vicentín y en apoyo a la intervención del Gobierno. En Reconquista, hubo otra jornada de movilización multisectorial en defensa de la expropiación de la cerealera. 

VICENTIN - HORACERO

Vicentin: actividades en apoyo a los trabajadores y trabajadoras

Redacción HoraCero
Santa Fe 06 de julio de 2020

Organizaciones sindicales y sociales confluirán en un acto de apoyo que se llevará a cabo este 9 de Julio para apoyar a quienes trabajan en la cerealera Vicentín. Se realizará una caravana con acto central en el Monumento a la Bandera de Rosario, en paralelo a las actividades que tendrán lugar en Reconquista.

15-05-2020_5e7512dc1bf3f38019381fa1e383e22b

Condenaron a diez policías por delitos de lesa humanidad en Rosario

Redacción HoraCero
Derechos Humanos 15 de mayo de 2020

El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario condenó este jueves a seis ex policías a prisión perpetua y a otros cuatro a penas de 16 a 22 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad, en un proceso en el que por primera vez se juzgaron delitos sexuales perpetrados en un centro clandestino de detención en esa jurisdicción.

VELATORIO DEL TRINCHE - HoraCero

¿La despedida al Trinche en Rosario rompió la cuarentena?

Redacción HoraCero
Santa Fe 09 de mayo de 2020

Solicitan informes a la policía por el velatorio del Trinche Carlovich, ya que según la Unidad Especializada Covid 19 de Fiscalía no hubo aviso de la ceremonia en el estadio Gabino Sosa de Central Córdoba de Rosario. La ceremonia de despedida al ídolo popular se hizo este sábado y reunió a un millar de simpatizantes.

PODOLOGÍA - HoraCero

Santa Fe: ¿Qué actividades se permiten a partir de este miércoles?

Redacción HoraCero
Santa Fe 06 de mayo de 2020

Se permiten actividades comerciales y profesionales que hasta ahora estaban restringidas por el Decreto Nacional del presidente Alberto Fernández, pero las mismas tendrán autorización en la provincia excluyendo a los grandes conglomerados urbanos y atendiendo al protocolo dispuesto para el desempeño de las mismas.

rosario-instalan-bombas_667471

Instalan bombas para enfrentar la gran bajante del río Paraná

Redacción HoraCero
Santa Fe 27 de abril de 2020

Instalaron bombas suplementarias en Rosario para enfrentar la gran bajante del río Paraná. La empresa provincial Aguas Santafesinas informó que instaló dos nuevas bombas de extracción en la toma de la planta potabilizadora ubicada en el barrio Arroyito de esa ciudad, ante la histórica bajante del río Paraná.

OBRERO

La Uocra Rosario denunció 300 despidos y apuntó a dos grandes constructoras

Redacción HoraCero
Santa Fe 03 de abril de 2020

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció que en Rosario y la región hay un oportunismo por parte de grandes empresas, como es el caso de Obring o Pecam, para despedira trabajadores. El 70 por ciento de las firmas que trabajan en el sector público y privado aprovechó la situación atípica generada por la pandemia para enviar telegramas a los obreros.