
La Oficina de Evaluación Independiente propuso indagar por qué se le otorgó una suma “excepcional” al país. ¿Podría el organismo internacional condonar la deuda de Argentina?
La Oficina de Evaluación Independiente propuso indagar por qué se le otorgó una suma “excepcional” al país. ¿Podría el organismo internacional condonar la deuda de Argentina?
El Fondo Monetario Internacional reconoció este miércoles en un comunicado que la deuda argentina "no es sostenible" y le pidió a los acreedores privados una "contribución apreciable" para ayudar a restaurar esa "sostenibilidad". El comunicado está firmado por la misión que llegó al país.
Cabe recordar que durante septiembre el Riesgo País alcanzó los 2.600 puntos –la cifra más alta desde 2005– y en tan solo tres meses registró un desplome de casi 800 puntos básicos, apuntalado principalmente por un cambio en las expectativas que produjo la nueva gestión nacional.
El secretario del Departamento del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que esa es "la expectativa" del gobierno de Donald Trump. "Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito", afirmó. Fue tras felicitar a Alberto Fernández por el resultado de las elecciones.
En el presente artículo, Alberto Papini toma los ejes fundamentales de una entrevista realizada por el periodista Eduardo Febbro al prestigioso economista Joseph Stiglitz donde habla de la relación del Fondo Monetario Internacional con Argentina.
La justicia le ordenó al gobierno que entregue todos los documentos que firmó con el Fondo. Lo hizo a partir del reclamo de Eduardo Codiani, miembro del Centro de Estudios para la Integración Financiera.
Estamos frente a un país que ha renunciado al uso de instrumentos de políticas económicas fiscales para el crecimiento interno y que condecora a los acreedores como benefactores de la Patria. El presente artículo está basado en una publicación del Plan Fénix y actualizado a la actual coyuntura nacional.
El autor de esta nota, traza un pormenorizado detalle de cómo fue la evolución de la industria nacional desde el acuerdo del Gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional en junio del año pasado. El artículo se completa con un cuadro muy preciso de todos los ítems analizados.
El Gobierno planea alcanzar el "déficit cero" a costa del recorte en Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Social para lograr el pago de más de un millón cien mil pesos por minuto, en concepto de intereses de la deuda pública lo que ocasionará mayor pobreza e indigencia.
Le llaman "Frente de frentes" a la nueva alianza política que reúne a los herederos de Hermes Binner con Amallia Granata y Carolina Losada con el único objetivo de ganarle al PJ.
El jefe de Gobierno porteño dejó de enviar gendarmes y ahora se muestra sensible al reclamo de la ciudadanía que padece desde hace días la falta de energía eléctrica.
El escritor y periodista contracultural integró Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como monologuista, publicó varios libros provocadores y fundó la revista Cerdos & Peces.
La mayor amenaza para el pueblo estadounidense son los dueños de EEUU y lo que el presidente y general Eisenhower llamó en 1961 “el peligro del Complejo Militar Industrial”
"Es increíble la ceguera de ciertas dirigencias que hocican ante la prensa canalla al punto que han conseguido que las progresías hagan silencios cada vez más vergonzosos".