HoraCero Horacero

Golpe de Estado

3C4LMTLQQBFR5HFE2ZERNJWHJE

Los negocios de Dios

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 26 de noviembre de 2019

En el pueblo era habitual ir todos los domingos a misa. Más que habitual era un “deber”, pues era el único momento en que Dios se dignaba a perdonar todos los pecados. Por lo menos así pregonaba y amenazaba la iglesia. La misa de 10 era la más popular en el pueblo, la que testimoniaba durante la semana que habías cumplido con el deber de ser fiel a Dios. 

REPRESIÓN EN BOLIVIA - HoraCero

Pigmentocracia, recursos naturales y golpe de Estado en Bolivia

Ricardo Mascheroni*
Opinión 26 de noviembre de 2019

El autor de esta columna de opinión menciona que durante 500 años una élite pigmentocrática, con odios ancestrales hacia los indios, produjo masacres de pueblos, en forma directa o mandándolos a morir por miles en las guerras del guano contra Chile o del petróleo contra Paraguay.

REPRESIÓN EN BOLIVIA - HoraCero

Golpe de Estado en Bolivia: Muertos, heridos y torturas

Redacción HoraCero
Internacionales 18 de noviembre de 2019

A pesar del negacionismo de Macri y los medios oficialistas, las últimas horas se tiñeron de sangre en Bolivia. El gobierno golpista recrudeció la represión, Evo Morales denunció que los asesinados ya son 23, y hay cientos de heridos. Repudio internacional de los organismos de Derechos Humanos.

BUENOS AIRES

Multitudinario repudio al golpe de Estado en Bolivia

Agencia de noticias ANRED
Noticias 11 de noviembre de 2019

Frente al Obelisco porteño organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos se concentraron para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. Luego se movilizaron hacia la embajada boliviana, con carteles y los cantos "Camacho basura vos sos la dictadura" y "Evo no estás solo".

ALBERTO AGRADECIÓ A MÉXICO

Alberto Fernández: "No hay ningún ejército que haya liberado al pueblo"

Redacción HoraCero
Noticias 11 de noviembre de 2019

Fernández, sobre Bolivia: "No hay ningún ejército que haya liberado al pueblo". El presidente electo volvió a repudiar el golpe de Estado en Bolivia. Además, agradeció a México por brindarle asilo a Evo Morales: "Gracias a Dios existe la solidaridad de presidentes y de pueblos latinoamericanos", enfatizó.

EVO MORALES - HoraCero

Golpe en Bolivia: "La lucha sigue. Somos pueblo", dijo Evo al dimitir

Redacción HoraCero
Internacionales 10 de noviembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en Chile donde el pueblo en la calle salió a protestar por las políticas neoliberales que generan desigualdad, en Bolivia los sectores de la ultraderecha junto a la policía y las Fuerzas Armadas han consumado un golpe de Estado contra el gobierno constitucional.

ARREAZA

En Venezuela fracasó otro intento golpista

Redacción HC
Internacionales 30 de abril de 2019

Mientras en Venezuela fracasaba otro intento golpista, en Argentina reprimían violentamente a quienes se acercaron a la embajada de ese país para solidarizarse con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro. La información de los sucesos según el portal de Pedro Brieger.

NicolasMaduro-1021x580

Dos miradas sobre las tensiones en Venezuela

Redacción
Internacionales 25 de enero de 2019

La ex embajadora en Venezuela, Alicia Castro, y el sociólogo residente en Caracas, Marco Teruggi, trazan un panorama de la actual situación por la que atraviesa el pueblo venezolano y la tensión entre el gobierno legítimo de Nicolás Maduro frente a la arremetida desestabilizadora de Estados Unidos.

Lo más visto

rosario-el-senador-nacio_716921

Rosario Capital del Rock y Santa Fe de la Cumbia

HC
Música 24 de noviembre de 2020

El senador nacional peronista Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Santa Fe "Capital Nacional de la Cumbia" y a Rosario "del Rock Argentino".