HoraCero Horacero

Evo Morales

EVO

Intentan apresar a Evo y proscribir al MAS en Bolivia

Verónica Zapata*
Internacionales 07 de julio de 2020

Las elecciones en Bolivia están fijadas para el 6 de septiembre, y todas las encuestas dan por ganador a Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo. El contexto es de crisis política, económica, social y sanitaria en el país con una fuerte ofensiva golpista para evitar las próximas elecciones a toda costa

EVO MORALES

Según un informe del Washington Post Evo Morales ganó sin fraude

Redacción HoraCero
Internacionales 04 de marzo de 2020

El diario estadounidense publicó un informe elaborado por dos técnicos del MIT. Allí, aseguran que triunfó en las elecciones de octubre con "alta probabilidad" y destrozaron a la auditoria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), dirigida por el uruguayo Luis Almagro. 

EVO - HoraCero

¿Qué está pasando en Bolivia?

Por Martín Astarita y Agustina Garino
Internacionales 27 de enero de 2020

Tras el derrocamiento del presidente Evo Morales, las novedades políticas en Bolivia se suceden día a día. Conocé cómo se preparan los principales candidatos presidenciales para las elecciones del 3 de mayo. Los sectores de la derecha están fragmentados para las próximas elecciones.

EVO PROCLAMA SUS CANDIDATOS

Los candidatos de Evo Morales para las elecciones de Bolivia

Redacción HoraCero
Internacionales 21 de enero de 2020

El ex presidente anunció en conferencia de prensa que Luis Arce, quien fuera ministro de Economía durante prácticamente todo su gobierno, será el candidato de su sector para las elecciones presidenciales. De esta manera el Movimiento al Socialismo (MAS) intentará volver a ser gobierno.

Evo y Zaffaroni - HoraCero

Eugenio Zaffaroni será el abogado de Evo Morales

Redacción HoraCero
Internacionales 02 de enero de 2020

El motivo de la representación legal está relacionado con la orden de aprehensión enviada a la Fiscalía especializada en anticorrupción y legitimación de ganancias ilícitas en contra del ex presidente por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

EVO CON LAS MADRES

Evo marchó con las Madres de Plaza de Mayo

Por Melisa Molina*
Noticias 27 de diciembre de 2019

El presidente depuesto marchó junto a los organismos de derechos humanos en la ronda 2.175 de las Madres de Plaza de Mayo. Luego, brindó una conferencia de prensa para celebrar su invitación. "Es una emoción y un orgullo estar con las Madres, grandes defensoras de la vida y de la democracia", subrayó. 

EVO MORALES

Evo Morales llegó al país como refugiado político

Redacción HoraCero
Noticias 13 de diciembre de 2019

El canciller Felipe Solá confirmó el último presidente constitucional de Bolivia será acogido como refugiado. Acá se reencontró con sus hijos y será jefe de campaña del MAS a las elecciones que el gobierno de facto debe convocar para continuar con el proceso democrático.

REPRESIÓN EN BOLIVIA - HoraCero

Golpe de Estado en Bolivia: Muertos, heridos y torturas

Redacción HoraCero
Internacionales 18 de noviembre de 2019

A pesar del negacionismo de Macri y los medios oficialistas, las últimas horas se tiñeron de sangre en Bolivia. El gobierno golpista recrudeció la represión, Evo Morales denunció que los asesinados ya son 23, y hay cientos de heridos. Repudio internacional de los organismos de Derechos Humanos.

EVO MORALES - HoraCero

Golpe en Bolivia: "La lucha sigue. Somos pueblo", dijo Evo al dimitir

Redacción HoraCero
Internacionales 10 de noviembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en Chile donde el pueblo en la calle salió a protestar por las políticas neoliberales que generan desigualdad, en Bolivia los sectores de la ultraderecha junto a la policía y las Fuerzas Armadas han consumado un golpe de Estado contra el gobierno constitucional.

Lo más visto

Cristina

La carta de Cristina: "Sentimientos y Certezas"

Redacción HC
Noticias 26 de octubre de 2020

La vicepresidenta publicó una carta por redes sociales en la que sostiene que el problema del dólar solo se puede superar con un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales.

EL CAMPO

No hay peor astilla que la del mismo palo

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión 27 de octubre de 2020

Los Mitre, los Macri y los Etchevehere muestran aspectos oscuros, intrincados y abusivos en el manejo de intereses y fortunas recibidas por los herederos actuales.