
La oposición venezolana eliminó el "gobierno interino" de Guaidó
En un acto de sinceramiento, la dirigencia opositora en el Parlamento electo en 2015 decidió el fin de esta figura a partir del 5 de enero. Un final a pura intrascendencia.
En un acto de sinceramiento, la dirigencia opositora en el Parlamento electo en 2015 decidió el fin de esta figura a partir del 5 de enero. Un final a pura intrascendencia.
La decisión de la principal bancada opositora es la de no dar quórum, y en caso de que el oficialismo logre el quórum, votar en contra de la continuidad de Moreau.
En la sesión de hoy, el Senado avaló la desiganación de María Pilatti Vergara, Mariano Recalde y Martín Doñate, y el radical Eduardo Vischi. También aprobó el Presupuesto 2023.
El candidato del Partido de los Trabajadores llamó a la unidad de cara a la segunda vuelta, afirmando que "El 60% de la población rechazó a este Gobierno en la primera.
Como conductores de la oposición al Gobierno, Clarín, La Nación e Infobae hacen una vez más un despliegue concertado para abatir las esperanzas argentinas ante el anuncio de la vacuna rusa.
Al conocerse que el domicilio de la vicepresidenta de la Nación fue publicado en el diario de mayor tirada del país como lugar de concentración al que invitaba la oposición para realizar un 'escrache', el Foro Contra la Impunidad de Santa Fe repudió el hecho.
Las declaraciones del Presidente fueron realizadas en una reunión que encabezó, a través de una videoconferencia donde anunció la puesta en marcha de obra pública en Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta y afirmó que "hay un Estado decidido a salir adelante". Afirmó que el Presupuesto será realista, "no lo vamos a modificar".
El autor de esta columna de opinión, Docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, se pregunta cuál es el trasfondo de esta arremetida creciente a través de los medios y las redes sociales con fake news y nuevas grietas que quieren instalar en la sociedad argentina.
Con banderas argentinas, cintas negras, y carteles con reclamos de "justicia", miles de personas con la excusa de un homenaje a Alberto Nisman a cinco años de su muerte, realizaron un acto opositor el sábado por la tarde organizado por Juntos por el Cambio en Plaza del Vaticano, Buenos Aires.
Tras la fuerte devaluación del peso en la jornada del "jueves negro", la divisa extranjera cedió $1,09 centavos para cotizar a $37,98, cortando una racha de ocho subas consecutivas, pero para que esto sucediera, el Banco Central tuvo que vender 250 millones de dólares.
Casi todas las corrientes gremiales, los movimientos sociales y la mayoría de las fuerzas políticas opositoras, hicieron pública una carta dirigida a la titular del FMI, Christine Lagarde, para decirle que no reconocen la legitimidad del acuerdo con el organismo financiero y consideran la nueva deuda así contraída como “odiosa o execrable”
Los legisladores del masismo y Argentina Federal, en línea con el gobierno de Cambiemos, no dieron el quórum para que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se discuta en el Congreso de la Nación con la intención de rechazar el endeudamiento e interpelar al ministro de Hacienda.
Las organizaciones sociales del corredor costero santafesino organizan el acto del 24 de marzo, a las 10, en la plaza Brigadier López de la ciudad de San José del Rincón.
El canal de televisión anunció que resolvió suspender a Jey Mammón como conductor del programa "La peña de Morfi", tras conocerse una denuncia por abuso sexual a un menor.
A 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en el país se leyó un documento de los Organismos de Derechos Humanos ante una multitud.
A 38 años de la epopeya político-judicial, se estrena la versión definitiva de la memoria de aquel juzgamiento transformada en imágenes. Un Nunca Más que debe seguir resonando.
Mirá esta hermosa versión de "Amor ausente" escrita por Claudio Pacheco y Eduardo Bechara, con los arreglos musicales de Juan Arabel. Te invitamos a hacer memoria juntxs. Ante tanto negacionismo, Nunca Más!