HoraCero

Columna de opinión

tercera-guerra-mundial-20-6-22

La vida en la Tercera Guerra Mundial

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 21 de junio de 2022

¿Y si la Segunda Guerra Mundial nunca finalizó? Es la pregunta de este artículo que recorre hechos protagonizados por quienes se ocupan de proteger a los países libres.

PAULÓN

Olvidos y omisiones de la historia reciente

Daniel Rafalovich*
Opinión 19 de mayo de 2022

Hay olvidos que parecen omisiones intencionales cuando se narran las biografías de intelectuales, artistas y políticos: su pertenencia política como militantes de los '70.

QUINQUELA

Es la Cultura y la Soberanía, idiotas

Por Mempo Giardinelli*
Opinión 18 de abril de 2022

La Soberanía no es un concepto que quepa en el lenguaje de las derechas, porque concentra todo lo que es contrario a entrega, colonialismo, sumisión y alineamiento a foráneos.

BOTAS

Mempo Giardinelli: Es la soberanía, compa!

Mempo Giardinelli*
Opinión 07 de febrero de 2022

Todavía no se hizo auditoría alguna de la "deuda" inventada para el robo macrista-radical que gobernó el país, pero el FMI ya impuso sus reglas en nuestra economía.

ROSATTI

2022: Paraná, Corte y Constitución

Mempo Giardinelli*
Opinión 03 de enero de 2022

Que un juez acapare la suma del poder público judicial, rompe el equilibrio de poderes. Por eso urge modificar esta situación de modo democrático y republicano.

multitud

Una multitud para sostener lo básico

Eduardo Alliverti*
Opinión 12 de diciembre de 2021

La responsabilidad de estos tiempos es saber construir urgentemente una esperanza colectiva, para que no la siga erigiendo una derecha espantosa y violenta.

ARGIROCRACIA

Argirocracia: una mala palabra

Ricardo L. Mascheroni*
Opinión 13 de noviembre de 2021

El vocablo es un término raro, olvidado, que ni siquiera se encuentra en Wikipedia, pero grafica como pocos lo que ocurre en muchas partes del mundo, e indudablemente en nuestro país.

Lo más visto

costa 2

Nuestras orillas tienen Memoria

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 27 de junio de 2022

Los desarrolladores inmobiliarios miran con interés la costa santafesina y estigmatizan a la gente pobre como usurpadores, pero nada dicen de los usurpadores no tan pobres.