HoraCero Horacero

Brasil

Brasil protesta por mas recursos para la enfrentar el COVID 19 Fotos Publicas

Brasil: Pandemia y política antisocial, un coctel explosivo

Sergio Ferrari*
Internacionales 16 de mayo de 2020

Relatores de las Naciones Unidas alertan sobre la grave situación de este país atravesado por una crisis política e institucional significativa, en un contexto de pandemia que supera ampliamente la centena de miles de infectados. También por las políticas oficiales de extrema desatención social de Jair Bolsonaro.

MORO Y BOLSONARO - HoraCero

Brasil: El ex ministro de Justicia denunció al presidente Bolsonaro

Redacción HoraCero
Internacionales 03 de mayo de 2020

Sérgio Moro declaró durante más de seis horas y entregó 15 meses de conversaciones por whatsapp y documentación para involucrar en varios delitos de obstrucción de investigaciones al jefe del Estado. Bolsonaro irritadísimo salió a acusarlo de haber ocultado informaciones sobre el atentado del que fue víctima.

Syngenta - HoraCero

Pesticidas prohibidos en Suiza son exportados a Brasil

Sergio Ferrari*
Internacionales 11 de enero de 2020

Las regiones más golpeadas por pesticidas prohibidos son San Pablo y Minas Gerais. Según un estudio da los datos 2018-2019 del Programa Gubernamental de protección del agua en ese país, los valores de profenofós detectados en el agua serían considerados impropios par el consumo en Suiza.

LULA LIBRE

Lula da Silva en Libertad: "El odio no ganará"

Redacción HoraCero
Internacionales 08 de noviembre de 2019

Tras el fallo de la Justicia brasilea, Lula da Silva quedó en libertad. Un juez federal dictaminó la excarcelación del expresidente brasileño. Fue luego del fallo del Tribunal Supremo, que decidió que las penas de prisión deben cumplirse solo si el acusado agotó todos los recursos previos.

SOLÁ

Felipe Solá habló de Venezuela: "No vamos a cambiar"

Redacción HoraCero
Noticias 04 de noviembre de 2019

"No vamos a modificar nuestra visión sobre Venezuela para negociar la deuda", lo afirmó Felipe Solá, posible canciller de Alberto Fernández. "Hay que llegar a elecciones en forma concertada y con control internacional", opinó. También habló sobre la futura relación con Bolsonaro.

Incendio Amazonas

El incendio de la selva amazónica y sus consecuencias

Norberto Ovando*
Internacionales 24 de agosto de 2019

El humo ya cubrió 3,5 millones de kilómetros cuadrados sobre gran parte de Sudamérica, el cielo de Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, y está actualmente sobre la ciudad de Buenos Aires y sobre el Río de la Plata.

ITAIPU - HoraCero

Brasil y Paraguay anulan el acuerdo sobre Itaipú

Redacción HoraCero
Internacionales 01 de agosto de 2019

El embajador de Brasil en Paraguay firmó un documento que deja sin efecto el acta bilateral que pretendía cambiar el sistema de contratación de la energía de Itaipú y que derivó en la amenaza de juicio político al presidente Mario Abdo y vicepresidente Hugo Velázquez.

JAIR BOLSONARO - HoraCero

¿Cómo evoluciona la economía brasileña en tiempos de Bolsonaro?

Alberto Papini*
Economía 29 de junio de 2019

¿Cómo evoluciona la economía en nuestro principal socio comercial, Brasil, desde la asunción de su nuevo presidente? Esas consecuencias deben ser tenidas en cuenta para ver su posible impacto en la economía local, porque es un país que está íntimamente ligado con la Argentina.

LULA DA SILVA - HoraCero

Se conoció que hubo manipulación judicial para encarcelar a Lula

Redacción HC
Internacionales 11 de junio de 2019

La megacausa Lava Jato, que derivó en la condena del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, dio un giro inesperado al conocerse conversaciones del juez de la investigación, Sergio Moro, donde manifiesta encarcelar al ex mandatario para evitar que compita en las elecciones presidenciales.

Lo más visto

rosario-el-senador-nacio_716921

Rosario Capital del Rock y Santa Fe de la Cumbia

HC
Música 24 de noviembre de 2020

El senador nacional peronista Roberto Mirabella, presentó dos proyectos en la Cámara Alta, para declarar a la ciudad de Santa Fe "Capital Nacional de la Cumbia" y a Rosario "del Rock Argentino".