Horacero Horacero

Paritarias

BAYÚGAR

Comenzaron en Santa Fe las reuniones de Paritaria Docente

Redacción HoraCero
Santa Fe 14 de febrero de 2020

Gremios y funcionarios mantuvieron la primera reunión de trabajo para comenzar a analizar cómo se actualizarán los salarios de los maestros, luego que el gobierno de Omar Perotti adelantara que le pondrá punto final al dispositivo de actualización de salarios por inflación.

Movilización (03)

El gobierno atendió los reclamos de ATE

Redacción
Provincia 26 de abril de 2018

El gobierno de Santa Fe modificó la política salarial, según el reclamo de la Asociación Trabajadores del Estado. De este modo se adelantó la cláusula gatillo y se otorga un bono a los estatales de $2500 por única vez.

31301532_2144696118890684_6539653120113711822_n

Una sentada docente para poner de pie a la Educación

Redacción
Nacionales 26 de abril de 2018

Docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizaron una sentada en Avenida de Mayo al 500, Buenos Aires. Una importante delegación de AMSAFE también participó de la protesta.

20180403-paritaria-001

Los municipales llegaron a un acuerdo

Redacción
Noticias 04 de abril de 2018

La paritaria del sector municipal reunida ayer, llegó a un acuerdo de incremento salarial del 18% en dos cuotas y con cláusula de actualización salarial automática.

Lo más visto

La mafia siciliana

John Gotti, pandillero y La Pandilla de los Vicentín

Ricardo Luis Mascheroni*
Opinión El jueves

Muchos lo llamaban El "Don Elegante", acorde a su vestimenta, pero también el "Don Teflón" por la facilidad de eludir compromisos con la Justicia. Era un “verdadero empresario y hombre de negocios” que se sirvió de complicidades políticas y judiciales... Cualquier parecido con la actualidad argentina ¿es pura coincidencia?

ESTELA

Estela Carlotto: A tres meses de la desaparición de Facundo

Estela de Carlotto
Derechos Humanos El jueves

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo se refiere al caso de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el 30 de abril. El mensaje fue publicado en La Garganta Poderosa y se viralizó en las redes. Los Organismos de DD HH conversaron con la madre de Facundo para solidarizarse en la lucha por la aparición de su hijo.

buenos-aires-aunque-en_689483

Un recorrido por la tradición de la Pachamama: ni leyenda, diosa o caña

Autora: Alba Silva*
Cultura El sábado

Muchos traducen pachamama como "diosa" de la tierra, "deidad" de la fertilidad o de las cosechas o creen que se trata de una leyenda pero esa interpretación empobrece y desvirtúa el significado de la relación que los "runas" (seres humanos) buscan con la tierra o el territorio donde las comunidades están asentadas.