HoraCero Horacero

oms

COVID 1

La OMS estima que el 10% de la población mundial ya tuvo coronavirus

Redacción HC
Noticias 05 de octubre de 2020

El organismo de salud de las Naciones Unidas (OMS) estimó hoy que el 10% de la población mundial -unas 760 millones de personas- puede haber tenido coronavirus, mientras varios países de Europa anunciaron más restricciones todavía o se preparaban para hacerlo ante una alarmante segunda ola de contagios.

ELECCIONES

Elecciones en países americanos en contexto de pandemia

Redacción HC
Noticias 17 de septiembre de 2020

Países americanos van a elecciones en medio de 15 millones de casos de coronavirus y 500.000 muertos. Por ese motivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este miércoles a los países que estén preparados para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin sacrificar el de la salud.

CORONAVIRUS

Coronavirus: alerta en la región por el primer caso positivo en Brasil

Redacción HoraCero
Noticias 26 de febrero de 2020

El virus se propagó a más de treinta países. Los nuevos focos son Italia, Irán y Corea del Sur. La confirmación en las últimas horas del primer caso en Brasil genera alarma en la región, se trata de un hombre que volvía de Italia. El caso de Francia también estaría vinculado con Italia.

coronavirus foto OMS

Reunión clave en Ginebra: Todos los cañones contra el Coronavirus

Sergio Ferrari, desde Suiza*
Noticias 10 de febrero de 2020

La Organización Mundial de la Salud señala que este brote representa un riesgo muy elevado para China y un riesgo elevado a nivel regional y mundial. En el análisis de la gravedad del impacto, la OMS tiene en cuenta la probabilidad que el virus se siga propagando y las medidas para evitarlo.

VIRUS DE WUHAN

Coronavirus de Wuhan ¿Cuál es la diferencia entre Pandemia y Epidemia?

Redacción HoraCero
Sociedad 07 de febrero de 2020

Ciudades completas bloqueadas, cientos de supermercados desabastecidos y largas filas de personas esperando comprar medicamentos y mascarillas en las farmacias. Cientos de muertos. Ese es el panorama que el brote del coronavirus dejó en la provincia china de Hubei donde surgió.

Lo más visto