HoraCero Horacero







América Latina

La pobreza flagelo en aumento foto Jorge Araujo Fotos Publicas

Erradicar la pobreza, de sueño a pesadilla

Sergio Ferrari*
Noticias 13 de julio de 2020

Recaudar más fondos para mitigar el impacto económico y social creado por el COVID-19 es la fórmula que recetan los expertos económicos de la ONU para América Latina y el Caribe. Región donde en 2018, la evasión fiscal fue 325.000 millones de dólares, equivalente al 6,1% del Producto Bruto Interno de este territorio. Un informe desde Ginebra de Sergio Ferrari.

Ilustración - HoraCero

De ayer venimos y mañana de hoy

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 18 de enero de 2020

En estos últimos cincuenta años una élite llevó la delantera en la acumulación del poder y riquezas, no sólo en Argentina sino en casi toda América Latina. El autor de esta columna de opinión se pregunta si además de resistir no debamos proponernos acumular fuerzas para organizarnos en el poder.

PAPA FRANCISCO - HoraCero

El Papa en su homilía "Urbi et Orbi" pidió por América Latina

Redacción HoraCero
Noticias 26 de diciembre de 2019

En su mensaje de Navidad, el Papa deseó "esperanza" para la región, "donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas", planteó el pontífice. También pidió por otras regiones en conflicto para que vuelva la paz.

231367

Crece la pobreza y la indigencia en América Latina

Redacción HoraCero
Sociedad 30 de noviembre de 2019

Según un informe de Informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) crece la pobreza y la indigencia en América Latina. Según el organismo de las Naciones Unidas, es el quinto año consecutivo en el que se registra una involución de este indicador en la región.

REPRESIÓN EN BOLIVIA - HoraCero

Pigmentocracia, recursos naturales y golpe de Estado en Bolivia

Ricardo Mascheroni*
Opinión 26 de noviembre de 2019

El autor de esta columna de opinión menciona que durante 500 años una élite pigmentocrática, con odios ancestrales hacia los indios, produjo masacres de pueblos, en forma directa o mandándolos a morir por miles en las guerras del guano contra Chile o del petróleo contra Paraguay.

ECUADOR

América Latina ¿en llamas? o las Lumbres de América Latina

Antonio Miguel Yapur*
Opinión 11 de noviembre de 2019

Bolivia es el ejemplo más claro que identifica de dónde provienen los violentos. La ultraderecha boliviana financiada y armada por la embajada estadounidense al no poder acceder al gobierno por las vías democráticas y electorales lo está haciendo a través de hordas fascistas.

maduro-militares-1920-2_1.jpg_418415744

VENEZUELA: El Golpe permanente

Por Enrique Lacolla*
Noticias 04 de mayo de 2019

Sigue la presión contra Venezuela. Las intentonas golpistas fracasan, pero la hostilidad continúa. ¿Es sólo el petróleo lo que está detrás de la persistencia norteamericana? El autor de este artículo trata de desentrañar una madeja que se enmarca en conflictos de geopolítica.

Maduro

Maduro celebró iniciativas que promueven diálogo en Venezuela

Equipo de Redacción HoraCero
Noticias 10 de febrero de 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa internacional en la que agradeció a los países que a través del Mecanismo de Uruguay propician el diálogo en su país. También mencionó que la nación suramericana avanza por el camino de la defensa de su soberanía.

Marcha de apoyo a Maduro

Venezuela rompe relaciones con Estados Unidos

Redacción
Noticias 24 de enero de 2019

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles romper relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, a quienes acusó de dirigir una operación golpista en Venezuela y les dio 72 horas al personal diplomático para abandonar el país.

DILMA CLACSO

Dilma Rousseff en el Foro

Redacción
Opinión 23 de noviembre de 2018

En el panel “Democracia, ciudadanía y estado de excepción”, en el marco de la 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, la ex presidenta de Brasil recordó la frase de "construir un mundo mejor” y la idea de combatir la desigualdad de forma sistemática que unió a los pueblos latinoamericanos.

Lo más visto

CASA ROSADA

Crónica de un día agitado en la Casa Rosada

Gimena Fuertes
Nacionales 15 de septiembre de 2021

Ayer se conocieron las renuncias simultáneas de funcionarios ligados a Cristina Kirchner que el Presidente hasta el momento no aceptó. Se aguardan importantes anuncios económicos.