“Fin y Principios”, música con poesía de Paco Urondo

Videos 17 de junio de 2018
Yusa, la artista cubana realizó en 2016 el primer disco-libro editado por Mandala Libros, el Centro Cultural Diaz de Mulhall y Yusa Records. Liliana Vitale grabó junto a la artista y cuenta cómo la lírica de Paco Urondo se actualiza en el presente.
Fin y Principios (Liliana Vitale y Yusa )

“Yusa pensó en mí para compartir este trabajo de creación, por la manera de vincularme rítmicamente con los textos. A partir de la intervención que hago del texto de Cortázar 'me caigo y me levanto' donde me acompaño con el cajón. Y agrega: “Fue maravillosa la grabación. Dirigida por ella todo era mejor, con su energía fabulosa todo fluyó y en una mañana salió”. Por último, nos cuenta: “Después de un tiempo volví a escucharlo, a resignificarlo en el contexto de lo que acaba de pasar con esta ley de legalización del aborto. Tiene esta contracara donde uno se fortalece en la lucha con sus iguales y ahí explota hacia la sociedad, hacia la calle y sienta el precedente en la conciencia colectiva. Por eso ahora siempre está en mi repertorio”.

Compartimos el link del video “Fin y principios” donde Yusa ejecuta el bajo y canta con su voz aterciopelada, acompañada por la sensible voz y las manos en el piano de Liliana Vitale, poesía, música, composición y gran interpretación, todo condimentado de una sutil y picante cuerda de tamboriles de candombe montevideano.

Filmado y grabado en los estudios de Lito Vitale, en el barrio de San Telmo.



Te puede interesar

Boletín de noticias