Entrevista a Verónica Condomí y Liliana Vitale

Videos 12 de marzo de 2019
Unos minutos antes del recital que dieron en El Solar de las Artes, centro político-cultural de Sadop Santa Fe, el dúo Condomí-Vitale, hablamos con Verónica y Liliana de su trayectoria, la manera de confluir en el canto y el último trabajo musical grabado en estudio.
Entrevista a Verónica Condomi y Liliana Vitale en El Solar de las Artes el 9 de Marzo de 2019 Realización de Daniel Dussex y Rodolfo Paolantonio para Radio Cultura FM 94.3

El sábado 9 de marzo fue el final del ciclo que El Solar de las Artes (Centro Político-Cuiltural de Sadop Santa Fe) estuvo realizando en su patio de verano. Las invitadas de esa noche fueron Verónica Condomí y Liliana Vitale, creadoras de expresiones sonoras hechas voces.

En 1977, estas cantantes integraron el Grupo MIA, un colectivo artístico que les permitió la libertad en un momento histórico donde no la había. Ya entonces fluía esta experiencia de contrapuntos, “discantos” e improvisaciones con diversas lenguas y músicas populares de nuestra tierra.

A comienzos de los ’80 grabaron dos discos de vinilo, “Danzas de Adelina” y “Camasunqui”. Luego a pesar de los proyectos solistas dieron continuidad al formato de dúo. En 2010 editaron “Humanasvoces” con improvisaciones grabadas en vivo, canciones argentinas y temas originales. Este CD fue nominado a los premios Gardel como Mejor Álbum Folclore Nuevas Formas.

En 2017 editan “Elementales”, un CD con improvisaciones y canciones íntegramente grabado en estudio, donde se permiten jugar sobregrabando voces e instrumentos. Presentaron “Elementales en la ceremonia de la Pacha Mama en Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, en la Sala Caras y Caretas (Caba); en la Feria del Libro de Mendoza, en Necochea y en varios puntos del Gran Buenos Aires. Cerraron el año 2018 de festejos para el dúo en el Centro Cultural Kirchner.